Otra vez asistimos a una escena nefasta de violencia política, con el adicional de lo que ya venimos viendo hace unas semanas en los medios predominantes que es ese intento por limar la democracia y generar un estallido social .
“Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.
Estas fueron las palabras que usó el periodista y ex candidato del Partido Libertario de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo para AMENAZAR y VIOLENTAR a la vice presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Sabemos que rápidamente se hicieron las presentaciones judiciales que amerita el caso, y confiamos en que la impunidad de amenazar a la vice presidenta tendrá sus consecuencias.
No pretendemos esa caza de brujas que excitaba a Pato Bullrich cuando perseguía twitteros. Queremos una sanción ejemplificadora. Porque no da todo lo mismo.
No da lo mismo que atravesando uno de los momentos más difíciles para nuestro país , se erosione la democracia y el enorme esfuerzo que están haciendo millones de argentinos y argentinas , fogoneando caos , miedo y violencia.
Se acuerdan que hace poco hablábamos de Baby Etchecopar por también repudiables declaraciones?.
Bueno , acá todo tiene que ver con todo , pegarle a Cristina por su condición de mujer , por sus condiciones políticas , por lo que representa para la ciudadanía que la eligió democráticamente es una actitud que no vamos a tolerar.
Patriarcado y desestabilizadores juegan en tándem en un momento muy heavy, cuando lo que está en debate es la vida de los argentinos. Una escena por demás conocida pero no por eso menos repudiable.
Porque cualquier amenaza o violencia ejercida hacia una mujer va a ser repudiada una y otra vez , y cuantas veces sea necesario. Porque ya avisamos que no nos callamos más .
Hagamos un ejercicio de memoria colectivo. Cuantas tapas, zócalos y programas en los medios hicieron con Cristina ? Muchos no? .
Cuando está en aparente ausencia o silencio, la requieren. Cuando está presente , la quieren llamar al silencio .
Esa obsesión llamada Cristina, ha demostrado que tiene cómo se dice en la jerga política “ el cuero duro “ , y que cada vez que se la agravia , violenta , persigue o calumnia , ese cuero con el amor del pueblo se hace infranqueable.
A Cristina no la pudo el tridente Macrismo – medios – justicia , menos un periodista de poca monta y baja hombría.
Fuente: PasaronCosas